14.5.11

...De belleza y basura

"A lo largo de mi vida me han tirado muchas veces a la basura, incluso tú, y lo sabes... pero a veces no quieres creer que yo también pude darme cuenta, piensas que soy tan boba como para no verlo, y que no podría ser tan boba como para advertirlo y seguir queriéndote. 
Todos hemos sabido cuando nos habían tirado a la basura pero hemos seguido, hasta tirarnos al contenedor nosotros mismos. Es que no nos enamoramos de alguien, nos enamoramos de algo, nos enamoramos simplemente por egoísmo. No existen los gestos altruistas; a lo mejor yo te ayudo porque te quiero y quiero ayudarte, y de esa forma yo me siento mejor y mi conciencia está más tranquila, libre de culpa... y eso me tranquiliza. 


Yo me enamoré de tu pelo. Te veía siempre de espaldas en aquella cafetería de paso, todos los días, todas las mañanas... a la misma hora, con el mismo café solo y amargo y la misma marca de cigarrillos en la mano, que se encendían con el mismo ruido suave producido por el mismo mechero y que desprendían el mismo humo cálido que aquellos oscuros cafés… Y tu pelo acariciaba tus hombros, moviéndose de forma libre y suave alrededor de tus gestos, envolviendo tu cuello sin miedo.
...Hasta que me enamoré de ti, o de tu pelo. El caso es que míranos; ahora me tienes y me tiras cuando quieres, y yo solo sé que te tengo cuando quieres tenerme, pero me da igual, puedo tocar tu pelo. 


Habrá un día en el que no pueda más, y me sentiré yo misma en la basura. Ese será el día en que ya no tendré más tu melena, pero yo ya estaré en el vertedero. Aunque, ¿sabes? Yo le busco la belleza a esto, la belleza al juego del perro y el gato, la belleza al "contigo pero sin ti", al te tengo y luego te vas, al amor odio. Al amor de "a veces me quieres" y al odio de "cuando has estado entre mis piernas y tienes calor te marchas." 


No te quiero, yo sólo quiero tenerte, no sé si sabrás de qué forma, pero no lo creo; yo siempre he querido rodearme de gente que me sorprenda, con gente especial, y solo alguien especial podría entender lo que te estoy diciendo. Tú no eres especial, tan solo eres vulgar, y no podría quererte, solo querer tenerte. 
Cuando entiendas la capacidad que tiene un silencio para gritar y captar toda la belleza del mundo que se esconde tras cada muro agrietado y cubierto de mugre de cada edificio que encierra tantos secretos, la belleza que habita en esa vieja bicicleta abandonada cubierta de óxido y recuerdos, cuando entiendas el poder de un pincel, de unas palabras, de un acorde... sólo entonces puede que logre quererte. 


De momento sólo apóyate en mí y deja que tu pelo acaricie mi pecho, que yo ya me encargaré de encontrar la belleza."

No hay comentarios: